El ABC de la Maquila de Nómina

El ABC de la Maquila de Nómina

Seguramente ha escuchado infinidad de veces las maravillas de contratar un servicio externo de maquila de nómina, pero iniciemos por saber primero los conceptos básicos de este servicio para asi entender los beneficios que éste conlleva:

CONCEPTO

La nómina es una lista conformada por las personas que están en la plantilla de una empresa y reciben una remuneración por los servicios que le prestan a ésta.

La maquila de nómina, por su lado, es la actividad que permite de una manera ordenada, calcular el pago de sueldos o salarios a los trabajadores, así como de proporcionar información contable y estadística, tanto para la empresa como para los empleados.

Calcular la nómina es una actividad si bien rutinaria, es de suma importancia, ya que involucra a la inversión más importante en la organización, el Capital Humano, sin embargo, no aporta valor agregado a la empresa, es por esto que es una mejor opción contratar profesionales expertos que tengan los conocimientos necesarios en los aspectos legales, fiscales y laborales y que deslinden de dicha actividad rutinaria a las organizaciones.

VENTAJAS

En los últimos años el concepto de outsourcing tercerización, administración o maquila de nómina ha sido desvirtuado por un sinnúmero de “empresas simuladoras” que ofrecen supuestas ventajas para las organizaciones, mismas que el SAT ha detectado como evasión.

Debido a las reformas del 2009 todas las “ventajas” de dichas empresas se vuelven nulas, por tanto, quedan expuestas las ventajas reales del servicio de maquila de nómina por outsourcing:

1. El trabajo de nómina que resulta ser minucioso, rutinario y con un alto grado de especialidad, lo hará un profesional y experto en el tema y con esto se ahorrarán multas, recargos, requerimientos de instituciones, etc.

2. Se obtiene un beneficio de ahorro de inversión mensual, ejemplificaremos este beneficio en un ejercicio simple:

3. Se obtiene una disminución en el riesgo de caer en errores u omisiones que conlleven multas para la empresa por parte de instituciones.

4. El servicio de maquila de nómina, se mantiene actualizado conforme los cambios y reformas legales, laborales y fiscales que vaya definiendo la ley, por lo que no será necesario que tu empresa y personal inviertan tiempo y dinero en conocer y aplicar dichas actualizaciones a su organización.

Ahora que cuenta con ésta información, el siguiente paso es encontrar con un buen proveedor de dicho servicio, para tener la seguridad de que sus procesos se llevan a cabo de forma eficiente y legal, y que la gestión de la nómina de sus empleados estará en manos de un equipo profesional.

Para cotizar el servicio de Maquila de Nómina, de clic aquí y atenderemos su solicitud.

Conoce más sobre nuestros servicios de Reclutamiento y Selección de Personal aqui: Maquila de Nómina

Leave a Reply

Your email address will not be published.