¿POR QUÉ RECLUTAR PERSONAL MEDIANTE UN OUTSOURCING?

¿POR QUÉ RECLUTAR PERSONAL MEDIANTE UN OUTSOURCING?
Cualquier empresa necesita contar con el mejor talento humano en su plantilla laboral ya que en casi la totalidad de los casos, dependen de sus empleados para ser exitosas y contratar y capacitar al talento inadecuado resulta costoso y perjudicial.
 Por esta razón, es indispensable contar con un proceso de reclutamiento y selección de personal efectivo y para ello existen empresas de outsourcing especializadas en buscar y seleccionar a los mejores candidatos para cubrir cada una de las posiciones que aporten sus conocimientos y habilidades al desarrollo de tu empresa.
Si aún no conoces el esquema de búsqueda de personal mediante una empresa de outsourcing, aquí te compartimos sus principales beneficios:
1) Candidatos ideales para tu empresa 
Las empresas de outsourcing son expertos en reclutamiento y selección de personal cuentan con bases de datos así como personal especializado en el área lo que permite encontrar candidatos valiosos y con grandes aptitudes profesionales. 
2) Reducción del tiempo de contratación
Un outsourcing de personal cuenta con una cartera activa de candidatos, así como convenios, bolsas de empleo y otras herramientas o medios de atracción de talento, sin olvidar la experiencia con la que cuentan en la búsqueda de personal en diversos sectores; por lo que se encuentran siempre listos para ubicar a candidatos viables y entrevistarlos, lo cual reduce el tiempo para culminar el proceso de selección.
3) Costos
Una buena empresa de reclutamiento otorga una mejora en la calidad de la selección del personal a contratar, logrando que dichas contrataciones se hagan por plazos más largos reduciendo la rotación de personal.
Asimismo, al contar con un servicio que se contrata de forma eventual, hay una sustitución de gastos fijos por gastos variables lo que permite a una compañía tener mayor capacidad de desarrollo.
4) Optimización de las actividades clave
Tener una vacante abierta representa una disminución en la productividad en el personal encargado de dicha labor y por tanto pérdida de ingresos potenciales en las empresas, por lo que la reducción del trabajo necesario para encontrar al personal adecuado consecuenta que la los trabajadores de una empresa dediquen más recursos, tiempo y esfuerzos en actividades que tengan mayor impacto en el desarrollo de un negocio.
5) Asesoría estratégica
 El tener una empresa externa con especialistas en reclutamiento aporta a la empresa contratante una orientación para definir aspectos clave sobre las características de los perfiles que se buscan diseñando las mejores estrategias para lograr el reclutamiento de personas idóneas en tiempo óptimo y de forma adecuada.
6) Minimización de riesgos
El riesgo de equivocarse en la selección de un candidato es mínimo, debido a la retroalimentación que se da en una empresa experta en selección de personal, donde optimizan el proceso para encontrar a los colaboradores adecuados para todo tipo de empresas.
Además, el servicio de Reclutamiento y Selección esta complementado por una garantía de reposición, lo que significa que si el candidato seleccionado renuncia o deja de laborar en un corto plazo, la agencia reanudara la búsqueda sin costo adicional.
Ahora que conoces los beneficios de este servicio, comienza a buscar a tu personal por medio de una empresa de outsourcing especializada, al igual que los cientos de empresas que hacen que este tipo de reclutamiento esté creciendo rápidamente en nuestro país. Recuerda que al final tú decides a quien contratar, siempre con la seguridad de que estas eligiendo al mejor candidato.
Conoce más sobre nuestros servicios de Reclutamiento y Selección de Personal aqui: http://pronomina.com.mx/reclutamiento-y-seleccion/

Leave a Reply

Your email address will not be published.